sábado, 16 de agosto de 2008

¡La semana del 18-24 de Agosto será una semana de lucha!

Este verano, muchas personas nos hemos organizado en asamblea con la intención de que no fuese un verano más. A diario, muchos trabajamos en diferentes ámbitos con la intención de transformar la realidad que nos rodea, y, por supuesto, de transformarmos a nosotras mismas para ello. Estas pequeñas y grandes luchas pasan totalmente desapercibidas, fruto del poder convergente de los medios de comunicación, el poder económico y el poder político.

Por ello hemos decidido organizarnos. Organizarnos para que durante una semana sea totalmente imposible que eso suceda. Queremos irrumpir en el decorado de esta película mala, de esta sociedad del "bienestar" en la que nos sentimos incómodos.

Durante ese tiempo se realizarán una serie de acciones, con la intención de visibilizar diferentes luchas en las que estamos implicadas cotidianamente: precariedad, migraciones, educación, vivienda, antipatriarcado, la lucha por la liberación del pueblo saharahui...

La actividad estará orientada a 2 ámbitos distintos:

  • El trabajo con las personas de a pie, mediante talleres, teatro...
  • Acciones puntuales cuya intención es la de llamar la atención de la sociedad sobre estos conflictos y señalar a los responsables.

En los preparativos previos, la asamblea ya realizó una primera acción, en la que desnudamos la hipocresía de nuestros políticos con la recepción de las niñas y niños saharahuis, tanto en el Parlamento de Canarias como en el Cabildo de Tenerife, donde tuvo que suspenderse la sesión.

Estamos convencidas que el resto de las acciones planteadas tampoco pasarán inadvertidas.

Por eso nos dirijimos a ustedes, a los medios de comunicación, para que el flujo de información sea continuo y no dé lugar a distorsiones.

Y nos dirijimos a las personas que pudiesen leer esto, para que estén alerta, para que nos busquen, si les es posible, y se sumen si lo consideran conveniente a nuestras acciones.

En el blog que mantendremos activo durante la semana podrán acceder a toda la información, tanto escrita como audiovisual sobre las acciones que se realicen.

Precari@s, migrantes, estudiantes, mujeres... ¡en las calles!

¡DEFENDER LA ALEGRÍA, ORGANIZAR LA RABIA!

No hay comentarios:

AVISO

En este blog no sólo aprecen actividades desarrolladas en el marco de la semana de lucha sino que también nos hacemos eco de acciones ajenas a la "semana de lucha" que queremos difundir