sábado, 16 de agosto de 2008

CALENTANDO MOTORES PARA LA SEMANA DE LUCHA


La irrupción de un grupo de jóvenes en el "salón noble" del Cabildo de Tenerife, cuando se realizaba una recepción a una representación de niños saharauis, de entre 7 y 12 años, que pasan sus vacaciones con familias canarias, provocó que el presidente de la corporación, Ricardo Melchior, suspendiera la sesión.

Lxs jóvenes , que desplegaron una pancarta donde se podía leer "La verdadera ayuda es su libertad". "Menos fotos,Más hechos", comenzaron a lanzar gritos de "Sahara libre", lo que enojó a Ricardo Melchior "porque es una falta de respeto en el salón noble de todos los tinerfeños", y levantó la sesión, ante las miradas estupefactas de lxs niñxs saharauis.

Antes de levantar la sesión, lxs jóvenes manifestantes, alrededor de quince tras una gran pancarta ante una gran pancarta, se escuchó un grito: " políticos hipócritas", y al preguntar Melchior quien había referido ese grito, los jóvenes dijeron que "hemos sido todas".

Después el grupo se dirigió al Parlamento de Canarias, donde lxs niñxs Saharahuis tenían preparada otra recepción.

En este caso esperaron a que terminasen todas las intervenciones, y entonces repitieron la escena. Desplegaron la pancarta de 5 metros, mientras lxs niñxs y muchxs familiares se unían a ellxs a gritos de Sáhara libre.

Tras ser expulsados, continuaron la concentración en la calle hasta la salida de las familias y lxs niñxs. Juntxs gritaron consignas como "Marruecos culpable, España responsable" o "Basta ya de represión, Autodeterminación".

La policía se presentó en el lugar e identificó a uno de los chicos.

Esta acción se enmarca en los preparativos de la Semana de lucha que se está preparando para la semana del 18-24 de Agosto.

No hay comentarios:

AVISO

En este blog no sólo aprecen actividades desarrolladas en el marco de la semana de lucha sino que también nos hacemos eco de acciones ajenas a la "semana de lucha" que queremos difundir